TE DAMOS LA BIENVENIDA
A AVANCE JUVENIL

Como adultos es nuestra responsabilidad cuidar y apoyar a los jóvenes. La realidad es que a veces cuando notamos cambios en ellos, se nos dificulta saber si estamos exagerando o si el comportamiento es normal. A continuación compartimos cinco señales que te ayudarán a identificar si un adolescente está pasando por un mal momento:

Abandono de amistades o pasar tiempo en familia

Si dejan de compartir tiempo con sus familias y prefieren estar solos constantemente o dejan de hablar con amistades muy cercanas de un momento para otro sin poder dar explicaciones de por qué terminó la relación.

Baja autoestima o pensamientos negativos acerca de sí mismo

Repite frases como “nunca me salen bien las cosas” o “siempre me pasa lo mismo”, lo que da indicaciones de que está enfocado en el lado negativo de las cosas. También puede mostrar índices de compararse a sí mismo con sus compañeros y sentirse inferior.

Disminución de la concentración o el rendimiento académico

Si está preocupado o sufriendo, es posible que no tenga la misma energía para concentrarse o completar tareas que antes hacía sin dificultad.

Pérdida de interés

Si deja sus actividades preferidas o pierde el interés en cosas que antes lo emocionaban mucho, puede ser una señal de que esté necesitando apoyo.

Cambios en los hábitos diarios

Por ejemplo, no pueden dormir/duermen mucho, o dejan de comer/empiezan a comer más. Si esto persiste en el tiempo puede indicar la necesidad de ayuda.

Es importante notar que estas señales están presentes en todos los adolescentes en algún momento y que también son cambios normales durante la etapa de desarrollo de la adolescencia. Hay que intervenir cuando se presentan dos o más de estas señales durante un tiempo prolongado sin cambio.
La depresión es un trastorno que puede pasar desapercibido y tener consecuencias serias según la OMS. En el siguiente video identificamos cuáles son esas actitudes y comportamiento de los jóvenes adolescentes con depresión y qué hacer para manejar la situación de manera adecuada.

Regala a tu adolescente la experiencia transformadora que le ha cambiado la vida a miles de jóvenes

Miles de jóvenes que han pasado por los Talleres de Crecimiento Personal de Avance reportan que su vida mejora a partir del proceso. Se sienten más fuertes para enfrentar su vida, superan situaciones difíciles, creen más en sí mismos y logran metas que no veían posibles además de relacionarse mejor con sus compañeros y amigos.

Regala a tu joven este Taller para incrementar su confianza, autoestima, seguridad, inteligencia emocional, habilidades sociales y herramientas para alcanzar sus metas, aprovecha la oferta especial.

El Taller de Crecimiento Personal Avance Juvenil Online y/o presencial le permite al adolescente descubrir su potencial y ponerlo en acción para experimentar nuevos niveles de confianza, autoestima, seguridad y liderazgo que se reflejan en una mejor relación.

Testimonio taller virtual

Testimonio taller Presencial

PRÓXIMO SEMINARIO:

LUGAR

Carrera 48# 95-71 Barrio La Castellana, Bogotá

FACILITADORA

María Clara Arbeláez, psicóloga Universidad de Los Andes y Directora de Avance

FECHA

Del 4 al 7 de Noviembre

Days
Hours
Minutes
Seconds
Ingresa al siguiente link para ver el en vivo
Envivo facebook
Envivo youtube
Envivo instagram

¿Quieres el desarrollo positivo de tu adolescente?

Asegura su cupo con descuento.

Taller Virtual
Inscríbelo aquí

$650.000 $450.000

Taller Presencial
Inscríbelo aquí

$850.000 $695.000
  • Paga con el método de pago que se acomode a ti.

Es importante estar pendientes de nuestros adolescentes, ya que en ocasiones pasamos por alto ciertos comportamientos o actitudes que pueden ser señales claras de que algo no está bien.

Bienestar de tu Adolescente
Base para su Desarrollo Personal

Autoestima, Inteligencia Emocional y habilidades sociales para la salud emocional de tu adolescente.

Algunos de los problemas que afectan a nuestros adolescentes son:

Un desarrollo positivo en esta etapa de su vida es vital. Descubrir su potencial y ponerlo en acción le ayudará a experimentar nuevos niveles de confianza, autoestima, seguridad y liderazgo que se reflejan en una mejor relación consigo mismo y con los demás.

CONTÁCTANOS

Si deseas más información llámanos o escríbenos:

Teléfonos

+(57) 314 445 1751 +(57) 313 251 6077

Estamos Ubicados en:

Cra. 48 #95-71, Bogotá, Colombia.

SI QUIERES QUE NOS COMUNIQUEMOS CONTIGO

Para más información déjanos tus datos, te enviaremos la información.